¡PORQUE ESTUDIAR CADA ÁREA EDUCATIVA DENTRO DE LA SALLE ES IMPORTANTE!.

LENGUA Y LITERATURA

El arte que enseña a razonar se plasma también con letras y versos, la palabra ayuda hacer partícipes del mundo y críticos en sus victorias; mientras que son luchadores  ante absurdas y egoístas ideas.

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MATEMÁTICAS

El área de Matemática de la Unidad Educativa Particular Hermano Miguel de La Salle, ofrece una educación de calidad, fomentando en los estudiantes el desarrollo del pensamiento crítico, lógico y creativo, adquiriendo nuevas habilidades y de esa manera, los estudiantes se puedan desenvolver en un mundo que está en constantes cambios.

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CIENCIAS NATURALES

Las ciencias naturales nos otorgan un enfoque integral y de cuidado del medio ambiente En una sociedad desprovista de conciencia ecológica se presenta como la opción más viable para alcanzar un cuidado socioambiental pleno. Mediante la indagación, la experimentación y la concientización se facilitará aprehendizajes de la vida para la vida.

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EDUCACIÓN RELIGIOSA

ERE, Educación Religiosa Escolar, en nuestra institución, es el centro de la educación integral, que permite: mirar la realidad de nuestro entorno con los ojos de la fe y dar respuesta propositiva desde la situación personal, a la comunidad, a la iglesia y a la sociedad en general. Se fundamenta en el diálogo permanente entre, fe- y cultura. Con un Método propio de enseñanza y desde cuatro enfoques, Humano-Antropológico, Bíblico, Cristológico, Eclesial.

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EDUCACIÓN CULTURAL & ARTÍSTICA

Dentro del campo artístico los estudiantes analizan, indagan, manipulan y conocen los diferentes campos que involucran el arte, para poner en práctica en la vida diaria.

Retomamos el dibujo técnico  como una herramienta fundamental de crecimiento estudiantil y personal, enfocado a una profesión técnica. 

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CIENCIAS SOCIALES

Dentro del área de Ciencias Sociales conoceremos nuestros orígenes y diversos hechos históricos tanto a nivel social, cultural, económico y político con todos sus protagonistas que nos permite comprender las circustancias actuales y construir un futuro diferente y más responsable.

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INFORMÁTICA

El Área de Informática prepara a nuestros estudiantes en el uso adecuado y eficiente de las herramientas TICs, durante el proceso de enseñanza-aprendizaje utilizando metodologías activas. Estamos en constante actualización e innovación con el objetivo de formar estudiantes críticos, reflexivos y analíticos en el manejo de entornos digitales y pensamiento computacional.

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INGLÉS

El aprendizaje del idioma inglés hoy en día es una gran necesidad, es por eso que en nuestra Institución nos enfocamos en desarrollar destrezas propias del idioma y encaminadas a la utilización del mismo en actividades comunicativas aplicadas en contextos reales.

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CULTURA FÍSICA

La Educación Física como asignatura interdisciplinar, ofrece el desarrollo integral e inclusivo de los estudiantes a través del movimiento, cuyo objetivo apunta al desarrollo motriz, cognoscitivo y socio afectivo mediante la aplicabilidad de habilidades motrices, capacidades físicas, entre otras; propiciando de este modo el conocimiento del esquema corporal propio, favoreciendo la expresión corporal, profilaxis, salud, etc.

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DESARROLLO DEL PENSAMIENTO

Una de las grandes responsabilidades es apoyar a los estudiantes para impulsar su desarrollo físico, emocional y cognitivo. La aptitud natural para pensar indica entenderse así mismo y al mundo que lo rodea, utilizando la percepción, la atención, la memoria, la transferencia, etc. Pudiendo ir solucionando los problemas que se les presentan a diario, recordando, imaginando y proyectando que puede estipularse mediante la educación, que trate sobre los procesos mentales para desarrollarlos, orientarlos y potenciarlos.

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PROYECTOS 

Los proyectos de calidad son un espacio académico de aprendizaje interactivo, donde se trabaja en equipo sobre una temática de interés común, utilizando la metodología del aprendizaje basada en proyectos con un enfoque interdisciplinario, para estimular el trabajo cooperativo y la investigación, así como las habilidades sociales. Esta actividad se realiza al interior de la institución educativa, dentro de la jornada escolar, y se divide en campos de acción sobre los cuales los estudiantes deberán construir un proyecto aplicando sus conocimientos y destrezas descritos en el currículo con énfasis en los componentes de ciencias sociales y ciencias naturales, de manera creativa, innovadora y emprendedora, obteniendo como resultado un producto concreto, enteramente desarrollado por ellos.

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